Introducción

En Huguet Mallorca hemos adoptado una postura proactiva para optimizar nuestra producción y reducir nuestro impacto medioambiental. Creemos que la clave de las prácticas empresariales se centra en asumir la responsabilidad frente al cambio climático y comprometerse a actuar para minimizar, hasta neutralizar, las emisiones de CO2.

 


Sostenibilidad en la producción de nuestros productos

· Las piezas de cemento, como las que nosotros fabricamos, han demostrado que tienen una durabilidad centenaria.

• Nuestras piezas están hechas en su totalidad por cemento y áridos que son reciclables en su totalidad.

• Nuestros productos de cemento no comportan cocción, ni por tanto, emisión directa de CO2.

• Los colorantes son naturales u obtenidos por procesos naturales.

• Las materias primas utilizadas son de proximidad y en la mayoría de casos son recicladas.

• Las piezas que realizamos actualmente son sustancialmente más finas que las que se hacían antiguamente, por tanto se reducen las materias primas necesarias y los costes de transporte.

• Están fabricados con Cemento Green Label, que genera un 35% menos de emisiones que los cementos habituales.

 


Transporte y neutralización de CO2

A lo largo del año 2020 aplicamos los requisitos que marcan las normativas Euro 5 e ISO 14064-3, para reducir y compensar la producción de carbono en las redes de transporte, mediante la inversión en proyectos globales que ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En 2021 hemos compensando todo el CO2 generado por nuestra producción (alcances 1 y 2), con el objetivo de seguir mejorando las prestaciones tanto de nuestras actividades como de nuestros productos.

 


Transición al “zero waste”

Combinar el conocimiento y la innovación es el reto que nos marcamos para avanzar más hacia la sostenibilidad. Potenciar valores con los que avanzar, tanto técnica como estéticamente, es por eso que hemos desarrollado numerosos proyectos y colaboraciones para reciclar un amplio abanico de productos que incluye nuestros restos de terrazzos y de baldosas hidráulicas, pero también mármol, cristal, madera o cerámica.

 


#huguetrecycledterrazzos

Puedes tener acceso a todos nuestros procesos y proyectos de reciclaje a través de este hashtag en instagram.
Si te interesa síguelo 🙂

 


Certificado Declare

Declare es una platafrorma transparente y una base de datos de productos que está cambiando el mercado de materiales y nuestras baldosas de terrazo artesanal Huguet tienen su certificado. Echa un vistazo a la composición de nuestro material y al certificado.